(23/12/12) El tema de la navidad constantemente se ve relacionado como signo de amor, paz y armonía. El futbol también trabaja de la mano de estos valores y festividades. Además de jugar un partido de soccer, hay futbolistas profesionales que se dedican a visitar hospitales para animar a niños enfermos y así alegrarles el día.

Los futbolistas del Revolution de Nueva Inglaterra ocupan días festivos para visitar a los niños, así como convivir con ellos.  Estos jugadores del club estadounidense acuden habitualmente al Hospital Pediátrico de Boston. Con el objetivo de alegrarles la Navidad (y otras fechas festivas, como Halloween), utilizan disfraces de personajes de ficción, como las Tortugas Ninja, El gato y el sombrero, Jack Sparrow,  Ironman,  Spider-man, entre otros.

El guardameta Luis Soffner compartió a FIFA.com:

“Nos divertimos mucho con esta oportunidad de disfrazarnos, de poder estar con todos los niños y hablar con ellos. Nos lo hemos pasado muy bien, tuvimos una pequeña fiesta de baile, y hasta rodamos una película. Para nosotros es divertido y muy gratificante. Esperamos que les alegre el día, a nosotros sí nos lo alegra, por supuesto”.

Asimismo, el otro portero, Brad Knighton, agregó:

“Sí, así pasamos un día estupendo, y ellos también. Uno se siente como si tuviese siete u ocho años otra vez, pintando calabazas, y poder sacarles una sonrisa a estos niños es algo increíble.”

A pesar de que el equipo cayó en la Copa de la MLS contra el Galaxy, un poco antes acompañó a los niños del Hospital Pedriático. Así que los jugadores del Revolution no perdieron del todo ese día.

Redacción La delantera

@la_delantera