Desde su fundación en 1988, el conjunto baulgrana siempre ha mantenido un buen desempeño y ha logrado resultados importantes. Se ha coronado casi siempre en los primeros lugares de la Primera División Española, conocida, en sus orígenes, como Superliga.

Durante su trayectoria, el equipo culé ha sido cuatro veces campeón de la Copa de la Reina, lográndolo, por primera vez, en la temporada 1994, y, por la más reciente, en la 2014. Sin embargo, la escuadra de Barcelona tuvo un periodo de recesión y mala racha, pues fue hasta el 2011 cuando las catalanas encontraron la fórmula para volver al campeonato.

Dentro de la Copa Cataluña, que dio inició en la temporada 2005, la selección del Barça se mantuvo en segundo lugar de la competición durante cuatro años y, un lustro más tarde, la escuadra ganó el primer lugar cuatro veces consecutivas, y ser para después obtener el segundo en la edición 2013 y ser el campeón vigente de la más reciente temporada.

A pesar de todos sus éxitos, el Barcelona Femenil nunca ha logrado hacerse de la Liga de Campeones. Su mayor éxito en esta justa ha sido llegar a cuartos de final en la temporada pasada.

En este año, terminó como líder de tabla de la liga española, en donde reanudará participación el 11 de enero del 2015, cuando se enfrente al Espanyol, en la décimo quinta jornada del torneo.

Desde el 2010, las jugadoras blaugranas han sumado tres títulos de Primera División, tres de la Copa de la Reina y cuatro de la Copa Cataluña. Asimismo, las chicas dirigidas por Xavi Llorens han mantenido una excelente participación en los últimos partidos, lo que las coloca como las favoritas para llevarse el campeonato del certamen nacional por cuarto año consecutivo. Los logros del equipo femenino del Barcelona son el reflejo de que el club europeo le ha apostado al proyecto del futbol femenil en su país.

Redacción La delantera

@la_delantera