La Liga Mayor Femenil (LMF) también cuenta con una categoría de Futsal, que está viviendo su segunda temporada. Dragonas, las actuales campeonas, quieren refrendar su título, pero están acompañadas de equipos de gran poderío, como América ACD, San Joaquín y Andrea´s Soccer.

El segundo torneo lleva un buen ritmo, a pesar de que no son tantos los cuadros que están participando. En la Zona Centro, apenas seis conjuntos tienen actividad en esta Liga, que cada semana tiene su jornada regular en el Deportivo Morelos, en el corazón del Barrio Bravo Tepito.

Andrea’s Soccer inició con fuerza en las primeras fechas, pues venció 3-1 a San Joaquín 09 y goleó 9-0 a Chapulinas, pero su primer descalabro lo tuvo frente a América ACD, con lo que soltó el liderato del torneo. Lo que terminó por relegar al segundo puesto a las dirigidas por Armando Magaña, fue la goleada de 8-0 que Dragonas les propinó, ante un joven e incompleto cuadro de Andrea’s Soccer. Desde entonces, las actuales campeonas no han soltado el primer lugar de la tabla, aunque, detrás, las Águilas de América ACD están muy cerca y, en cualquier momento, pueden darles alcance.

Por su parte, la escuadra del FC Galaxy se incorporó tarde al torneo, y tiene partidos pendientes, mostrando, hasta ahora, cualidades interesantes. Asimismo, Chapulinas de Tepeolulco es un conjunto que participa por primera vez en una competencia de esta índole y, aunque ha sufrido goleadas, también ha ido avanzando en su accionar.

El 13 de diciembre se jugó la última jornada, pero la actividad se reanudará en los primeros días de enero, para saldar los partidos que restan antes de la fase nacional, misma que se llevará a cabo en el tercer mes del año, en Cuernavaca, Morelos, ciudad que también fue sede de las finales de futbol asociación.

La tabla general se mantiene de la siguiente manera:

Dragonas, 14
América, 13
Andrea’s Soccer, 12
FC Galaxy, 3
Chapulinas, 3
San Joaquín 09, 1

¡Síguenos! Te invitamos a ser parte de nosotros. 

Redacción La delantera
@la_delantera