Lotta Schelin fue nombrada la mejor jugadora de Suecia por quinta vez. La jugadora del Lyon estuvo acompañada de Zlatan Ibrahimovic, quien fue también reconocido con el mismo premio.

Ambos jugadores son comparados con frecuencia debido a que sus habilidades en el terreno de juego son bastante parecidas y desempeñan una función similar en sus equipos. Un ejemplo de ello fue que ambos rompieron récords de anotación con el equipo nacional; Shelin superó a Hanna Ljungber, con 72 goles, e Ibrahimovic se impusó ante Sven Rydell, con 49 tantos.

Respecto a ello, Schelin compartió a FIFA algunos comentarios.

“Las comparaciones son agradables de alguna manera. Después de todo, Zlatan es uno de los mejores del mundo; un verdadero asesino en el campo con fantásticas habilidades técnicas y una voluntad increíble para ganar. Pero, aunque él me inspira y me encanta verlo jugar, hay grandes diferencias entre nosotros. Y me gusta que las chicas jóvenes me admiran como Lotta Schelin, no como la hembra Zlatan.

Por otro lado, añadió que Hanna Ljungber fue una inspiración que sirvió para sobresalir y vencer el record.

“Cuando llegué por primera vez al equipo nacional, el cual tenía dos fantásticas huelguistas de alto nivel con quien trabajar Hanna y Victoria Svensson. Eso fue como una experiencia de aprendizaje increíble, ya que tener jugadoras de que la calidad y la experiencia, simplemente recogí todas las cosas buenas que hicieron”.

En la misma entrevista con FIFA.com, la jugadora habló acerca de su participación y estancia con su actual equipo, el Lyon, con el cual piensa permanecer algún tiempo sin pensar en regresar a Estados Unidos o Suecia.

“Cada vez que vuelvo a firmar con el Lyon me pregunto a mí misma al respecto y me pregunto si es el momento de ir a otro lugar. Pero siempre he sido feliz en Lyon y siento que la organización es muy buena y tal vez un poco más estable y seguro que en los EE.UU.. La opción de volver a Suecia está siempre en el fondo de mi mente y estoy bastante segura de que lo haré en algún momento. Definitivamente, creo que Suecia sería el primer pensamiento en mi cabeza si yo dejo el equipo; aunque estoy feliz aquí, yo echo de menos mucho a mi país”.

Redacción La delantera

la_delantera