Luego de un trepidante semestre en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), todas sus categorías están en suspenso, pues las finales tendrán lugar en el mes de enero y las nacionales hasta principios de febrero.

Tras el torneo regular, los mejores cuadros encararon la liguilla, tanto de Superliga, el máximo circuito, como de Premier, una plataforma que sirve como División de Ascenso.

Hasta el momento están definidos los equipos finalistas, quienes después de la pausa por las fiestas decembrinas volverán a la actividad en busca del título, incluyendo a la división Sub-15.

En la categoría Premier, Tultitlán, quien terminó como líder general, superó todos los obstáculos en liguilla. En los cuartos de final la posición en la tabla le favoreció, pues en el global empató a cuatro con CECEYTE Totolac; y en semifinales, aprovechó algunos descuidos en la zaga de Tejoncitas para vencerlas por global de 3-2. Su rival, Panteras Acaxochitlán, ha anotado una buena cantidad de goles, pero también los ha permitido, pues en cuartos de final apabulló 9-5 a Soccer Time, mientras que en semifinales se impuso 7-6 a Real Tlaxcala, a pesar de caer 3-1 en la vuelta.

Foto: Griselda Campos

Foto: Griselda Campos

Por el lado de la Superliga, la actividad terminó el fin de semana del 13 y 14 de diciembre, con los juegos de vuelta de las semifinales. COPAN FC y Centellas son los finalistas de esta categoría, el primero venció 3-2 a Lioness FC en cuartos de final y en semifinales se impuso, con autoridad, 6-1 a Cobras Querétaro; el segundo derrotó 5-3 a Río Soccer en cuartos de final y 3-1 a Lobas BUAP en semifinales, quienes eran serias candidatas al título.

 

En ambas competencias, el líder se instaló en la gran final, en Superliga lo hizo COPAN, mientras que en Premier, Tultitlán hizo lo propio.

¿Conseguirán el título en 2015?

Redacción La delantera

@la_delantera