27/12/14. Hablar del equipo femenino de Wolfsburgo, es hablar de uno de los conjuntos deportivos más representativos del futbol femenino. Su participación en la liga alemana, siempre se ha visto como líder en la tabla general, sin embargo, también en diversas ocasiones a lo largo de su historia ha tenido diversas complicaciones que logró sobrepasar.

La escuadra alemana se fundó en 1973 con el nombre de Eintracht Wolfsburgo. Años después esto cambió y se convirtió en WSV Wolfusburgo; con este nombre consiguió un subcampeonato de Copa en el año 1984.

Durante varios años permaneció dentro de la Bundesliga, hasta que en 2003 quebró, fue entonces que el VfL Wolfsburgo se adueñó de su plaza y dos años después descendió a la segunda división.

Asimismo, el equipo luchó por conseguir regresar a las grandes ligas. Fue entonces que consiguió regresar a la primera división que con trabajo, esfuerzo y dedicación las jugadoras del Wolfsburgo lograron ser subcampeonas de la Bundesliga.

En los últimos años, ha logrado ser el equipo de mayor peligro en la liga nacional de Alemania, y a nivel europeo es uno de los grandes contricantes del Barcelona, Arsenal Ladies, entre otros. En 2013, consiguieron el título en la Liga de Campeones, Bundesliga y en la DFB-Pokal.

Un dato curioso es aquella histórica goleada, cuando vencieron en un partido oficial de la UEFA al equipo de Pärnu 14-0 el 9 de octubre del 2013.

En este año consiguieron casi los mismos logros que el año pasado. Impusieron su historia y su hegemonía al conseguir el título de la Liga de Campeones y  Bundesliga.

Redacción La_delantera

@la_delantera

Fuentes: http://es.uefa.com/teamsandplayers/teams/club=2600828/profile/index.html

http://es.wikipedia.org/wiki/VfL_Wolfsburgo_%28femenino%29