31/12/14. Año con año se busca iniciar de manera positiva y las tradiciones se hacen presentes el 31 de diciembre. Los rituales, tradiciones, amuletos o que sea que hagas es diferente en cada país, sin embargo en cada familia también lo es. Aunque dentro de esas diferencias siempre encontramos las acciones más comunes que todos realizamos antes, durante y al final de la cena de fin de año.

Ahora te mostraremos nueve rituales tradicionales que debes hacer si quieres un poco de “ayuda” en algún aspecto de tu vida al iniciar un nuevo año.

1. Comer doce uvas. Exacto, todos sabemos que es casi imposible comerse esas doce uvas en tan solo doce segundos, nadie sabe si de verdad alguien haya completado ese reto. De acuerdo con la tradición, el rito traerá la buena suerte al año que empieza y como dato curioso, la última noche de cada año se consumen más de 500 millones de uvas alrededor del mundo.

 

2. Ropa interior roja. Aunque es una de las creencias y tradiciones más modernas, es una de las más seguidas, ¿porque? Bueno todos quieren atraer el amor en su vida. Esta costumbre es diferente en todas parte, en Latinoamérica se considera que si la lencería es amarilla, habrá prosperidad y abundancia económica, en cambio si te lo pones al revés, tendrás un buen año de compras.

 

3. Comer lentejas. ¿No lo sabías? también las lentejas son parte de la tradición para atraer la prosperidad al año nuevo, sin embargo no es muy conocida. Italia es el país donde es más presente esta tradición y funciona de la misma manera que las uvas, comer doce cucharadas de lentejas en doce segundos.

4. Saltar siete olas.  Esta tradición es más difícil de realizar, ya que debemos estar en la playa. Lo que tenemos que hacer si por suerte estamos presentes en el mar es saltar siete olas mientras pides siete deseos justo a la medianoche. Esta costumbre surge de los esclavos africanos.

 

5. Meter una alhaja en tu copa de champagne. Si quieres tener buena economía durante el siguiente año, hay que asegurarse de meter alguna alhaja de oro como un anillo o una pulsera dentro de la copa con la cual brindarás.

 

6. Escribir tres deseos. Esta costumbre no es tan conocida, pero consiste en escribir tres deseos en tres pedazos de papel distintos. Mientras se esta acabando el año tienes que mantenerlos pisados. Así que si tu eres supersticioso los deseos se cumplirán dentro de los siguientes 365 días.

 

7. Encender velas. Si no te interesa nada de las anteriores cosas y quieres estar bien contigo mismo, tendrás que encender una vela de color azul para conseguir paz. Pero si quieres obtener algo de lo ya mencionado, prende una amarilla para la prosperidad económica; roja para encontrar amor y pasión o naranja si buscas conseguir buenos resultados referentes a la capacidad intelectual durante todo el día del 31.

 

8. Abrir todas las puertas y ventanas. Si quieres sacar todo lo malo que pasó en los últimos doce meses, tienes que abrir puertas y ventanas que tengas en casa, así se alejará todo y entrará la buena suerte. Los mexicanos somos un poco más inclusivos en esta costumbre, ya que se barre el hogar de adentro para fuera, con el objetivo de dejarla limpia de impurezas de todo tipo.

 

9. Atraer viajes. Eres una persona que te encanta viajar, lo que tienes que hacer es tomar una maleta, recorrer todas las habitaciones de la casa y al final dejarla al lado de la puerta principal de tu hogar hasta el otro día. Por la mañana recoges la maleta y la guardas en el armario.

 

Estos son algunos consejos, ayudas y tradiciones que normalmente las personas hacen para atraer cosas positivas a su vida.

Redacción La delantera

@la_delantera