El Director Técnico de la selección española, Ignacio Quereda, arrancará el 2015 una concentración de cuatro días en la Ciudad del Futbol de las Rozas con las 24 jugadoras seleccionadas.

El principal motivo de esta concentración, es hacer ejercicios físicos que resulten benéficos para llegar en plenas condiciones tanto física como mentalmente al mundial. De esta manera, Quereda busca fomentar la unión y el reconocimiento de sus jugadoras y así lograr una buena participación en Canadá.

Aunque aún falta poco más de medio año para dar inicio a la Copa Mundial, las rojiblancas tendrán una serie de partidos de preparación a partir de febrero. Con estos encuentros se definirán las 23 jugadoras que tendrán el honor de representar a España, durante este torneo.

El 10 de febrero será el primer partido de preparación, cuando se enfrenten a la selección de Austria, el 12 del mismo mes lo harán contra Bélgica, 10 de marzo contra Nueva Zelanda y 2 días después repetirán contra estas últimas.

Asimismo, las futbolistas que participarán en este primer llamado provienen de distintos clubes, nueve del Barcelona, (Sonia Bermúdez,Marta Corredera,Vicky Losada,Melani Serrano,Virginia Torrecilla,Marta Torrejón,Ruth García,Jenni Hermoso,Alexia Putellas), cuatro del Athletic Club (Ainhoa Tirapu,Irene Paredes,Eli Ibarra,Erika Vázquez), tres del Atlético de Madrid (Lola Gallardo,Amanda Sampedro,Silvia Meseguer), dos del Levante (Sandra Paños,Adriana Martín), dos del valencia (Ivana Andrés,Carolina Férez), una de la Real Sociedad (Ane Bergara), una del Iowa Western Reivers (Celia Jiménez), una del Arsenal (Natalia Pablos) y una del FFC Frankfurt (Vero Boquete).

Sin duda, esta primera experiencia de España en Copa Mundial, será un gran reto para las futbolistas, pero seguramente, la experiencia con la que cuentan, jugando de manera formal y a un nivel competitivo, les redituará en una gran participación en este su primer Mundial.

 

Redacción La delantera

@la_delantera