La Liga Mayor Femenil (LMF) publicó valiosa información acerca del año futbolístico en dicha competición; mejores equipos, resultados y jugadoras más valiosas son algunos de los datos que la liga que presiden Armando Magaña y Rodrigo Dey dio a conocer. Aquí el recuento.

Luego de un torneo Apertura 2014 lleno de emociones y sorpresas, la LMF hace honor a los mejores exponentes de dicha competencia con el 11 ideal:

En la portería, se encuentra la imbatible Brissa Rangel, del equipo Real Celeste, quien, en 2014, fue requerida por el técnico nacional, Leonardo Cuéllar, quedándose a un paso ser considerada para las competencias importantes como el Pre-Mundial o los Juegos Centroamericanos en Veracruz, y quien, con su equipo, tuvo excelsas participaciones.

En la defensa, Ana Karen Llamas, de la Universidad de Guadalajara (U de G); Mary Paz Barbosa, de Reinas Montrer; y Wendy Michael Garduño, de Real Celeste, forman una muralla difícil de penetrar, y todas son piezas clave en sus respectivos clubes. Asimismo, un poco más adelantada, jugando en sincronía con el resto de mediocampistas, Andrea Alamán, de las campeonas Reinas Montrer, ganó su lugar en el cuadro ideal, tras sus excelentes actuaciones con las michoacanas.

La parte creativa de la escuadra de ensueño en LMF, corre a cargo de Karla Jiménez y Alejandra Luna, también de Reinas Montrer, y de Daniela García, de Club Laguna, en la formación de un trío que despertaría temor en cualquier rival. En el ataque, Fabiola Ibarra, de Xolas de Tijuana y seleccionada nacional, forma un tridente avasallador al lado de Melisa Solís, de Diablitas Durango, y Diana Evangelista, de Loras U. Colima; estas futbolistas tienen tatuada la palabra gol.

El entrenador elegido como el mejor del torneo es Filadelfo Rangel, quien llevó a sus Reinas Montrer hasta el campeonato.

Y, si de elegir a la mejor jugadora del torneo se trataba, los dirigentes de la LMF no dudaron en optar por Melisa Solís, de Diablitas Durango, quien anotó ocho de los nueve goles que su equipo convirtió en la fase nacional. A pesar de que no superaron la fase de grupos, Solís brilló en los tres duelos de las duranguenses.

En cuanto a la mejor futbolista de la final, Mary Paz Barbosa, quien siempre figura en los partidos de Reinas Montrer, se llevó este reconocimiento. La capitana de las actuales campeonas fue contundente en los momentos más difíciles, pues fue ella quien anotó el gol del triunfo ante Estudiantes en cuartos de final y el segundo tanto en la gran final, contra Real Celeste.

La LMF también publicó el ranking anual, tomando en cuenta a los equipos campeones de ambos torneos y a los que tuvieron participación en las fases nacionales. Aquí te presentamos el top ten:

1.       Reinas Montrer

2.       Aztecas UDLAP

3.       U de G

4.       Xolas de Tijuana

5.       Real Celeste

6.       Leonas Morelos

7.       Pumas

8.       Loras U. Colima

9.       Dragonas

10.   Diablitas Durango

Se espera un 2015 lleno de futbol de calidad: del 28 de enero al 1 de febrero se jugará la fase nacional de la categoría Sub-15, en Puebla; mientras que la etapa final del Futsal se efectuará del 4 al 8 de marzo en Cuernavaca, Morelos. Además, a finales de enero, en fecha todavía por definir, arrancará el torneo Clausura 2015, con lo mejor de la Primera y Segunda División de LMF. ¡Espéralo!

Redacción La delantera

@la_delantera