Hasta el día de hoy, la liga francesa femenina, Championnat de France de Football Féminin o Division 1 Féminine es uno de los torneos con mayor nivel de competitividad en el mundial. Olympique Lyonnais, Paris Saint-Germain, FCF Juvisy Essonne, EA Guingamp, ASJ Soyaux-Charente, Montpellier Hérault SC, ASPTT Albi son los clubes deportivos con mayor presencia en Francia.

Comúnmente, en los partidos se pueden observar marcadores tanto cerrados como abultados. La competencia en la liga francesa femenil va en ascenso, lo que se ve reflejado en combinaciones de resultados como 2-1 o 9-0 en la misma jornada. El incremento de nivel de la justa ha logrado que se le catalogue como una de las mejores en Europa.

En tanto de la presencia de los clubes franceses en la Women’s Champions League, se puede decir de ésta que es constantemente significativa. En la edición 2012/13, el Lyon logró el subcampeonato, mientras que, en la vigente temporada, tanto el Lyon como el París Saint-Germain jugaron en contra los octavos de final, quedando victoriosas las parisinas. Los cuartos de final se esperan para marzo de este mes.

Asimismo, tal como su liga, la Selección Francesa Femenina es también un referente en la materia. El ascenso futbolístico del país en esta rama se vio reflejado el diciembre pasado cuando se posicionó, por primera vez en su historia, en la tercera posición en el ranking de la FIFA.

En La delantera reconocemos el compromiso y ascenso futbolístico de las mujeres a nivel mundial. ¡Te invitamos a mantenerte al pendiente!

Redacción La delantera

@la_delantera