06/01/15. El futbol femenino está aún por debajo de ser igualmente reconocido como el masculino. Sin embargo, afortunadamente, esto está cambiando con rapidez. En los últimos años, las mujeres han tenido una mayor participación en el deporte en general, incluido el futbol.

La jugadora alemana Kim Kulig tuvo que soportar en su infancia la discriminación, y, a pesar de ser rechazada por niños, ella nunca se optó por dejar de practicarlo. En entrevista con la campaña que apoya el futbol femenil a lo largo del mundo, Live Your Goals, la alemana compartió:

“Siempre perseguí mi sueño y nunca me rendí. Al principio, cuando se reían y decían tonterías, me limitaba a ir a la mía. Cuando los niños vieron que también podía jugar a fútbol, dejaron de burlarse.”

Si bien es cierto que el futbol nació en los obtienes de un hombre, también lo es que, en la actualidad, pensar que las mujeres no pueden jugar el deporte por el simple hecho de su condición sexual, es un pensamiento cultural y, próximamente, obsoleto. como muestra de que el futbol no debe ser segmentado -sino unido- por ambas ramas, Kulig comparte, tras años de ser una reconocida jugadora en su país, en Europa y en el mundo, a sus principales ídolos de la infancia.

“Para mí, los futbolistas eran mis ídolos, ya que, por aquel entonces, no aparecían muchas jugadoras de fútbol por televisión. Seguía con bastante frecuencia a los futbolistas y Luis Figo se convirtió en mi ídolo; siempre lo he admirado. Por desgracia, dejó de jugar con el tiempo, y ahora sigo también con mucho interés a Frank Lampard, porque juega en la misma posición o soy yo la que juega en su posición.”

De esta manera, y con tales experiencias, Kim Kulig es una de las jugadoras que sirven como ejemplo y como inspiración para las nuevas generaciones de niñas que, como ella, quieren cumplir un sueño y sobresalir en el futbol femenino.

Por último, la alemana habló acerca de su participación en su Selección Nacional:

“Para mí, es motivo de alegría y orgullo. Representa un gran honor. Cuando me di cuenta realmente de que podía llegar lejos en el mundo del fútbol, siempre me marqué como objetivo llevar los colores de mi selección. Siempre fue mi sueño. Pienso que este honor de jugar para tu país ocurre una vez en la vida y desde luego es algo que no cambiaría nunca.”

Sigue a través de nosotros información de jugadoras como Kim Kulig, seleccionada alemana que vivió discriminación en su infancia.

Redacción La delantera

@la_delantera

fuentes: http://es.fifa.com/aboutfifa/footballdevelopment/women/liveyourgoals/players/newsid=1456120/index.html