La reconocida jugadora española, Verónica Boquete, abrió su propia marca de ropa, en aprovechamiento de la celebración de la cuarta edición de su Campus en Santiago de Compostela.

Diseños modernos, logos reconocibles a la vista del público, colores básicos y fosforescentes dan un toque clásico (y moderno a la vez) a la línea textil de la futbolista. Todos los diseños son acompañados de un logotipo que esconde tanto sus iniciales como la figura del pulpo, animal con el cual celebra sus goles en cada partido, siendo así reconocida alrededor del mundo.

“Es una forma de promocionar nuestro deporte y atender a una demanda que las marcas comerciales no han querido atender hasta el momento. Es también una manera de dar visibilidad a las mujeres que jugamos al fútbol y crear referentes para las niñas que un día quieran dedicarse a esto”, compartió Vero.

La razón de esta iniciativa es el poco interés que tienen algunas empresas por querer patrocinar a las jugadoras dentro de España, a lo que Vero comentó que “No hace falta entrar en comparaciones con el fútbol masculino para echarse las manos a la cabeza. En otros países – ella tiene experiencia en Estados Unidos, Rusia, Suecia y Alemania– existen futbolistas (mujeres) como iconos mediáticos. “¿Por qué en España no va a ser factible ese negocio?”.

Las intenciones de ‘Vero’ no son generar dinero, sino continuar trabajando como una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de jóvenes deportistas. Congruentemente, el registro de su marca se acompaña del lema: Dream to live, live to play, play to win.

Hasta la fecha, la lista de ropa incluye camisetas y sudaderas, las cuales se pueden comprar a través del Corte Inglés de Santiago de Compostela y en la página de internet www.imagenmasdeporte.com.

Con esta noticia, se muestra cómo la mujer aún está siendo rechazada en algunos términos dentro de su carrera deportiva, aunque esto no impide que no puedan salir adelante. La delantera reconoce el esfuerzo de las iniciativas de cada una de las jugadoras que sobresalen en cualquier deporte.

Redacción La delantera

@la_delantera