Manuela ‘Mely’ Solís, delantera de Diablitas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), viajó a España el pasado 4 de enero para realizar una prueba con un club de la ciudad de Zaragoza. La duranguense fue contundente durante el torneo regular y, sobre todo, en la fase nacional de la Liga Mayor Femenil (LMF). La posibilidad que se presenta ante Solís significa un esfuerzo de la liga en pro del futbol femenil mexicano.

Elegida como la mejor del torneo, luego de anotar ocho de los nueve goles que su equipo convirtió en la fase de grupos de la etapa nacional, ‘Mely’ Solís fue seleccionada para viajar a la península ibérica y probar suerte en Zaragoza. La atacante cosecha un triunfo más en su carrera futbolística, en la que, hasta ahora, su máximo logro fue conseguir la medalla de plata en la Universiada Mundial de 2013, celebrada en Kazán, Rusia, en donde la de Durango también se hizo presente con goles.

Solís estará durante un mes con el conjunto español, tiempo en el que será evaluada para una posible contratación. La jugadora de Diablitas hizo escala en el aeropuerto de Bogotá, Colombia, antes de emprender el último vuelo que la llevaría a España, desde donde publicó en redes sociales:

“Esperando mi vuelo a España, mi nuevo destino, gracias a todas las personas que me están apoyando para poder hacer esto posible, que yo pueda presentarme a prueba con el equipo de Zaragoza.”

La futbolista agradeció al rector de su Universidad, Óscar Erasmo Návar García; a su entrenador, Fernando Martínez Muñoz; a Rodrigo Dey, presidente de la LMF; y al coordinador internacional de la liga, Jordi Domínguez, quienes fueron parte fundamental en el paso que está dando.

De quedarse con el Zaragoza, Solís se sumaría a las mexicanas Kenti Robles y Pamela Tajonar, quienes militan en el Espanyol y en el Sevilla, respectivamente; además de aquellas que alguna vez tuvieron actividad en tierras españolas, como Maribel Domínguez, Patricia Pérez y Marylin Díaz.

Redacción La delantera
@la_delantera