Seomara Sáinz es la única jugadora mexicana de voleibol que actualmente se encuentra fichada por un equipo alemán, el SC Potsdam. A pesar de su estancia de tres meses en Alemania, la voleibolista se ha consolidado dentro de su conjunto, y ya vislumbra llegar a las semifinales de la liga en marzo, ya que su escuadra está en la quinta posición de la tabla.

Con tan sólo 18 años, la oriunda de Nayarit celebró las fiestas decembrinas alejada de su familia; sin embargo, sabe que el orgullo de ser la única representante mexicana de voleibol en Europa tiene un costo. Respecto a esto, la mexicana compartió a los medios:

“Lamentablemente, no pude estar con mi familia en estas fechas, porque sólo tuve un par de días de descanso y no podía trasladarme a México, sabiendo que justo en esta época, es media temporada del voleibol en Alemania; sin embargo, mi equipo se encuentra bien ubicado de tabla y es algo bueno para el objetivo que tenemos de llegar por lo menos a la semifinal.”

Asimismo, dentro de la Bundesliga, Seomara lleva 10 partidos jugados y, en los próximos meses, jugará 12 encuentros más rumbo a la final. El conjunto está bajo la dirección del entrenador Alberto Salomoni y está por debajo de los equipos Dresdner, Schweriner, VC Wiesbaden y Allianz MTV Stuttgart.

Gracias a que fue nombrada como la jugadora más valiosa en el encuentro frente al Berlín y a otros buenas actuaciones, Sáinz tiene cada vez más certeza de ser titular y, por tanto, extender su contrato con el equipo.

SC-Potsdam-Coach-veraergert_pdaArticleWide

Foto: www.maz-online.de

Por otro lado, la joven jugadora reconoció que sus compañeras del SC Postdam, así como el conjunto técnico, le ha permitido mejorar su nivel como jugadora profesional, debido a su experiencia.

“Somos muy unidas, profesionalmente se trabaja a un ritmo, pero siempre procurando ayudar a las demás. Es innegable la madurez que he adquirido en cuanto a disciplina, movilidad en la cancha, táctica, rapidez, y me siento feliz porque el mismo entrenador me ha mostrado su confianza, es cuando estar alejada de mi familia vale la pena”, compartió.

Este año 2015 Seomara Sáinz estará presente con la selección mexicana de voleibol, en la que dijo sentirse comprometida con su país, que este año encarará diversos compromisos, como los Juegos Panamericanos de Toronto. Sólo espera la llamada del Director Técnico, Jorge Azair, para recibir la agenda.

“Lo único que se tiene que hacer es solicitar el permiso con anticipación a mi entrenador en Alemania y el equipo me cede, estar con la selección mexicana me enorgullece y es algo que jamás dejaría, afortunadamente tengo el respaldo en el Potsdam y eso me tranquiliza para encarar compromisos en ambos continentes”, aseguró la jugadora.

La delantera se enorgullece en compartir noticias como estas, que resaltan los logros y las historias de las mexicanas que están poniendo en alto el nombre de México dentro del deporte a nivel nacional o internacional. ¡Felicidades a Seomara Sáinz!

Si tienes alguna historia como la de Seomara, compártela con nosotros.

Redacción La delantera 

@la_delantera