Poco se habla del futbol femenino de África. Dentro de este continente,se encuentra la Selección de Camerún, que es uno de los 24 equipos participantes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, la cual se celebrará en Canadá el próximo verano.

A pesar de que las ‘Leonas’ son constantes participantes dentro del Campeonato Africano Femenino y de otras competiciones internacionales, no han logrado aún reconocimiento mundial por sus actuaciones.Durante su trayectoria, Camerún ha concursado en los Juegos Olímpicos, en el Campeonato Femenil Africano, y, próximamente, por primera vez en su historia, concursará en una Mundial FIFA.

Rumbo al máximo torneo internacional, las africanas consiguieron su boleto tras vencer en la fase final a la Selección de Senegal con un global 2-1. Así, con algunos tropiezos durante sus encuentros, Camerún logró obtener su participación a la justa mundialista, al vencer a equipos como Costa de Marfil y Argelia.

Con respecto al desempeño reciente del seleccionado, el Director Técnico compartió a los medios:

“Un trofeo continental habría sido positivo para Camerún, pero aun así batimos varios récords en el Campeonato Africano. Contamos con la mejor portera, y dos de nuestras jugadoras ganaron el premio a la mejor futbolista del partido. Terminamos la competición con una medalla de plata, e hicimos un buen torneo. Ahora estamos deseando dejar nuestra impronta en el Mundial.”

Así como Camerún, España también se jugará su primer Copa Mundial el próximo verano. Espera la ficha de los demás equipos asistentes a la justa más importante del planeta.

Redacción La delantera

@la_delantera