El equipo de Chapulinas Tepeolulco, un selectivo de la liga El Chapulín, debutó este torneo en el Futsal de la Liga Mayor Femenil (LMF) y, aunque apenas suma una victoria, las futbolistas no bajan los brazos, en espera de que el tiempo les vaya dando la madurez necesaria para competir por los primeros lugares.

Eduardo García, dirigente del conjunto, señaló que el cuadro se integró para darle representación a la zona en un futbol como el de Liga Mayor y que, incluso, tienen la intención de incorporarse a la División de Ascenso en Futbol Asociación de dicha competencia.

“Queremos darles a las chavas esta oportunidad; que vivan la experiencia a un nivel mayor de exigencia, que puedan trascender en el futbol.”

La Liga El Chapulín tiene cuatro años de vida y Eduardo García, quien lleva dos años participando como administrativo y árbitro de la misma, fue elegido para dirigir al seleccionado en cuestión.

“Nuestra intención es competir con los grandes equipos que están ahí; sabemos que tenemos que entrenar mucho y tratar de hacer un buen papel.”

Sobre los obstáculos para conformar un equipo femenino, el entrenador refirió: “es complicado que todas tengan tiempo a la misma hora; la mayoría trabaja, aunque también tenemos jugadoras pequeñas, de 14 o 15 años. Sólo entrenamos dos veces por semana; quisiéramos que fueran más (…) es difícil porque no hay apoyo. Aman su deporte, quieren elevar su nivel futbolístico, pero no reciben ayuda; en nuestro caso, la Liga nos da uniformes, apoya con el transporte, pero ellas se tienen que hacer cargo de otros gastos como comprarse un agua, llevar a otra persona…”, finalizó.

Adria Vega
@NellyAtlas