La Selección Femenina Alemana es por tradición uno de los mejores equipos de futbol a nivel mundial. Actualmente, el ranking de la FIFA posiciona al conjunto germano como el número uno. Con dos Copas Mundiales en la bolsa (2003 y 2007), Alemania ha participado en todas las ediciones de la justa internacional.

Perteneciente a la Federación Alemana de Futbol, la cual se encuentra dentro de la UEFA, la Selección Femenil de este país ha cosechado también triunfos continentales, como la Eurocopa Femenina, de la que es máxima ganadora. Por dichas razones es que se  le coloca como una de las escuadras favoritas para ganar la séptima edición de la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebrará este verano en Canadá.

En el último Mundial, las alemanas vencieron en la gran final a las brasileñas, con un resultado de 2-0. Esto les permitió consolidarse como bicampeonas del certamen, ya que también ganó la edición de 2003, cuando venció a Suecia con un gol de oro de Nia Künzer.

Gracias a la consolidación de su conjunto y al trabajo constante, Alemania ha obtenido una gran cantidad de resultados. Asimismo, no sólo a nivel grupal, las jugadoras del selectivo también cosechan un crecimiento y reconocimiento sumamente considerable. Un ejemplo claro es la portera Nadine Angerer, quien es guardameta y quien rompió un récord de minutos sin goles en contra, al obtener 540 minutos sin recibir un sólo tanto en la Copa Mundial pasada. Con ello, la portera alemana superó al arquero italiano Walter Zenga, quien cuenta con la marca de 517 minutos, desde 1990.

Asimismo, otra jugadora importante es la mediocampista Nadine Kessler, quien se ha convertido en pieza clave de su conjunto. Además, la futbolista está nominada para recibir el Balón de Oro 2015, junto con Marta, de Brasil, y Abby Wambach, de Estados Unidos. El resultado de esta premiación se dará a conocer el siguiente 12 de enero.

Sin duda alguna, la historia que antecede a la agrupación alemana es favorable, lo que la coloca como la candidata más fuerte para conquistar por tercera ocasión la Copa Mundial Femenina.

Tenemos más fichas de los equipos que asistirán a Canadá en este verano. ¡Queda pendiente!

Redacción La delantera

@la_delantera