La próxima semana, se reanuda el segundo torneo de Futsal en la Liga Mayor Femenil (LMF), y todos los equipos están preparándose para obtener un lugar y llegar a la fase nacional, que se realizará del 4 al 8 de marzo, en Cuernavaca, Morelos. Aquí te decimos cómo se preparan algunos de ellos, para regresar el sábado 17 de enero al Deportivo Morelos, del Barrio Bravo de Tepito.

Dragonas, quienes hasta la jornada siete son las líderes del torneo, sostienen una serie de partidos amistosos, aunque sólo de futbol soccer (pues también participan en la Primera División de LMF). El equipo de Rodrigo Dey también cuenta con varios refuerzos que, seguramente, ayudarán al cuadro en ambos torneos.

Por su parte, las Chapulinas de Tepeolulco volvieron a los entrenamientos el 5 de enero; este equipo terminó diciembre como quinto lugar de la general. En el caso de San Joaquín 09, el cuadro participó, a finales del año pasado, en algunos torneos amistosos, para mantener el ritmo e intentar salir de la última posición.

Por otro lado, Andrea’s Soccer, otro equipo que también está en la competencia del soccer, tiene otros pendientes que lo mantienen en actividad; uno de ellos, la Olimpiada Estatal, que se jugará a finales de mes. Por ello, el equipo ha jugado varios partidos amistosos que también le servirán para llegar a tope a la reanudación del torneo de Futsal.

Manténte al tanto de esta y otras ligas aquí, en La delantera.

Redacción La delantera

@la_delantera