11/01/15. El día de mañana se dará a conocer a la ganadora del premio Balón de Oro de la FIFA, durante la Gala del Ballon d’Or, en Zúrich, Suiza. Las nominadas finalistas son: Nadine Kessler, de Alemania; Marta de Brasil; y Abby Wambach, de Estados Unidos.

Cada una de las jugadoras es un importante referente del futbol femenino en la actualidad y un ejemplo a seguir por las futuras generaciones de jóvenes practicantes de este deporte.

La mediocampista del Wolsfurgo, Nadine Kessler, es uno de los elementos para el equipo, al igual que para la Selección Alemana. Específicamente este año, resaltó en todas las competencias internacionales; sobre todo con Alemania, al anotar cinco goles en seis partidos del clasificatorio. También, fue partícipe de la racha de 10 victorias de las 10 jornadas rumbo a la Copa Mundial.

La segunda finalista es la brasileña Marta, quien es ya una fuerte competidora que está presente año con año en esta premiación, desde que fue electa como la mejor jugadora del mundo en 2006. Durante el 2014, Marta estuvo en dos conjuntos suecos – Tyresso y Rosengard-, equipos con los cuales se ha coronado como subcampeona de la Liga de Campeones y campeona de la liga sueca, respectivamente.

Por otro lado, se encuentra la estadounidense Abby Wambach, quien es la máxima goleadora de todos los tiempos en su Selección Nacional. De esta manera, se convierte en una fuerte jugadora y pieza clave de Estados Unidos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, por lo que grandes equipos tendrán que cuidarse de ella durante cada encuentro.

Si quieres enterarte de quién será ganadora de esta edición, La delantera tendrá el resultado. Con gusto, te presentaremos, a través de nuestro espacio, quién es la campeona de este año. Recuerda estar al pendiente de la página. Asimismo, extendemos nuestra felicitación a cada una de las jugadoras y les deseamos éxito para este año.

Redacción La delantera

@la_delantera