Recientemente, a seis días de iniciado el 2015, el futbolista profesional, Gonzalo Pineda, visitó a la escuela de futbol Pumas Puebla, con el objetivo de verificar los avances en todas las categorías de futbol. En dicha visita, se mostró contento por el apoyo al nuevo programa que apoya al Futbol Femenil; este mismo, a cargo de la entrenadora Angélica Nieto Ramírez.

Durante su recorrido por las nuevas instalaciones del plantel en el Barrio de Santiago de San Pedro Cholula, se hizo oficial el nombramiento de la D.T. Angélica Nieto como coordinadora de la rama femenil, así como de la experimentada Ángeles Morva como parte de su equipo.

La experiencia que el canterano de la UNAM obtuvo del futbol en los Estados Unidos, con el Seattle Sounders, le ha permitido darse cuenta del avance y la capacidad que tiene el balompié femenil en la actualidad. Pineda expresó su consciencia acerca de las dificultades del desarrollo que cada jugadora atraviesa al vivir en una sociedad machista. Es por lo anterior, precisamente, que su interés se centra en eliminar dichas piedras en el camino con una enseñanza de calidad.

Al respecto, mencionó: “vamos a imprimir el mismo sello que con los niños y entre los valores que deberán prevalecer, el respeto es el más importante”. La razón de elegir a Nieto Ramírez como coordinadora fue la astuta necesidad de incluir a una entrenadora con experiencia y trayectoria en el futbol femenil.

Como un extra a su visita, Pineda realizó una sesión de fotos y firma de autógrafos con los alumnos y los invitados especiales.

Redacción La delantera

@la_delantera