En la Gala del Balón de Oro que se celebró en Zúrich, Suiza el día de ayer, la mediocampista Nadine Kessler resultó ganadora del Balón de Oro 2014. La jugadora se impuso a la brasileña Marta da Silva y a la estadounidense Abby Wambach.

Con este resultado, le arrebató el sueño a Marta de conseguir su sexto premio en esta edición. A pesar de que la latinoamericana mantuvo una buena participación en la liga Sueca, con el Tyreso y el Rosengard, esto no le permitió pasar por encima del excelente año de la alemana.

Y la historia se repitió, ya que Marta ya había perdido frente a Nadine. Las jugadoras profesionales se enfrentaron en la Champions femenina; el Wolfsburgo, equipo de Nadine, derrotó en la final al conjunto del Tyreso, donde Marta es jugadora. En la premiación, la brasileña volvió a quedar por debajo de la alemana, en la segunda posición.

Por último, Abby Wambach se quedó con el tercer lugar. A pesar de los buenos números que obtuvo en el año como goleadora (22 en 29 partidos), sus resultados no le bastaron para lograr coronarse campeona de esta edición.

La delantera manda una cordial felicitación a cada una de las jugadoras finalistas, así como a todas aquellas que son grandes referentes del futbol femenino y que sus historias sirven como motivación e inspiración para las nuevas generaciones de niñas deportistas practicantes del futbol.

Redacción La delantera

@la_delantera