La Selección Nacional Femenil cayó 2-1 ante su similar de Canadá, en su segundo compromiso en el Torneo Cuatro Naciones de Shenzhen, China. Las pupilas de Leonardo Cuéllar no pudieron contra las de la hoja de maple, quienes, comandadas por la experimentada Christine Sinclair, sumaron su segunda victoria del certamen.

El partido, que se efectuó en el Estadio Baoan, tuvo como constante dominador al cuadro canadiense, que, sin embargo, no pudo concretar ninguna de sus jugadas en los primeros 45 minutos. La defensa mexicana hizo un buen primer tiempo, lo que mantuvo el cero en el arco defendido por Pamela Tajonar.

Pero la insistencia de Canadá fue mayor, pues apenas había comenzado la segunda parte cuando se fueron 1-0 al frente con gol de Adriana de León. Con el marcador en contra, el equipo de Leonardo Cuéllar buscó irse al ataque, pero sus rivales mantenían el dominio del esférico.

Fue gracias a una falta en las afueras del área a favor de las mexicanas que llegó el empate. Charlyn Corral, quien mantiene un alto nivel de juego, se encargó de cobrar el tiro libre y mandar el esférico a las redes para el 1-1.

Sin embargo, las aztecas apenas estaban celebrando, cuando Christine Sinclair puso el 2-1 definitivo. México todavía generó un par de jugadas que lo acercaron al empate, pero no fueron fructíferas.

El próximo duelo de México es el viernes 15 de enero, frente a Corea del Sur.

Alineación México: Pamela Tajonar, Valeria Miranda, Christina Murillo, Arianna Romero, Greta Espinoza, Amanda Pérez, Karla Nieto, Nayeli Rangel, Verónica Pérez, Yamile Franco, Carolina Jaramillo.

Redacción La delantera
@la_delantera