14/01/15. La selección femenina de futbol de Costa Rica es uno de los equipos más fuertes de toda Latinoamérica. Esto, debido a los grandes resultados que han obtenido en los últimos años dentro de las competencias internacionales.

Conocidas como ‘La Sele’, a lo largo de su historia, han logrado conseguir diversos reconocimientos. Por ejemplo, se posicionaron en el tercer lugar dentro del Campeonato Femenino de la Concacaf de 1998, obtuvieron la cuarta posición en Copa de Oro Femenina de la Concacaf 2002 y, este año, clasificaron a la Copa Mundial Femenina de Futbol, que se disputará en Canadá.

Las costarricenses ya han jugado contra México en diversas ocasiones, llegando a vencer a nuestro combinado nacional por la mínima diferencia en el Premundial Femenino Concacaf 2014, por lo que, sin duda, serán un gran rival a vencer durante la justa mundialista.

Además, recientemente, Amelia Valverde se convirtió en Directora Técnica de las ‘ticas’, luego de que Carlos Avedissián renunciara al puesto el pasado 5 de enero. La costarricense Amelia se mostró contenta y sabe que es una gran responsabilidad llevar al equipo al campeonato mundialista.

“Vamos a dar el máximo, aprovechando el tiempo que se tiene para preparar el equipo. Me llena de mucha satisfacción que confíen en mi trabajo”, compartió en un comunicado emitido por la Fedefutbol.

También, agregó que “Vamos a ir a competir en el Mundial, sabemos que no es fácil la competencia a nivel de mundial, es muy exigente pero vamos a trabajar en eso para ir lo mejor preparados.”

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Adrián Gutiérrez, puntualizó que “Hay muy corto tiempo de preparación por lo que nadie mejor para dirigir a la selección que Amelia; ella conoce al grupo, tiene muy buena aceptación de parte de las jugadoras y ha estado en todo el proceso. Ella tiene la capacidad suficiente para asumir el cargo.

De esta manera, podemos observar que las mujeres cada vez más toman un papel importante dentro del futbol, no sólo como jugadoras, sino, también, en puestos técnicos.

Redacción La delantera

@la_delantera