Hace algunos días, en la versión en línea del periódico El Siglo de Durango apareció una nota de análisis en donde el autor hizo énfasis en el mal estado del proyecto del equipo de futbol Alacranes de Durango pues, según la historia que cuenta, el equipo provocaba gastos excesivos al gobierno, por lo que decidieron vender la franquicia y… Y, de ahí, pa’l real.

En la crítica que el reportero hace sobresale, sin embargo, el aspecto positivo, pues, en su afán de demostrar que el talento existe en el Estado, y que no es posible que ningún jugador de la localidad juegue en la Primera División, enlistó el ejemplo de los gemelos Martínez, quienes, provenientes del Club Campestre, se integraron a las filas del Atlas a los 12 años de edad; y el de que algunos jugadores de la filal de las Chivas están en España en visorías.

Así, aunque la queja principal en cuestión radica en que el espacio que ocupa el club de los Alacranes es desaprovechado, por haberse convertido en un refugio burócrata que no permite destinar los recursos económicos a otros clubes que sí están generando resultados, el autor de la nota rescata un punto máximo de orgullo para los duranguenses: ese es Manuela, ‘Mely’ Solís.

En La delantera, sabemos desde hace tiempo que la jugadora que representa a la Universidad Juárez de Durango está cumpliendo el mes de prueba en el Zaragoza, de España, gracias a su excelente desempeño en la Liga Mayor Femenil, en donde fue elegida como mejor jugadora de la temporada. Sin embargo, que una jugadora de futbol femenil sea declarada como el mayor orgullo actual del Estado, se convierte en un doble orgullo para nosotros.

Foto: noticiasggl.com

Foto: noticiasggl.com

Dejando las grandes tristezas de la mala distribución de la riqueza pública a un lado, ‘Mely’ Solís da hoy cuenta de que cumplir los sueños siempre depende de uno mismo, de que siempre hay ranuras por donde poder escaparse, caminos que construirse. Difundir sus logros es, para nosotros, una obligación. En algún momento, la presión será tan grande que las circunstancias harán que la vista cambie hacia el futbol que está dando resultados.

Aquí la liga de la nota del Siglo de Durango: http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/566309.alacranes-reprobados.html

Redacción La delantera

@la_delantera