La Selección Nacional Femenil terminó su participación en el Torneo Cuatro Naciones de Shenzhen, China, con una derrota de 2-1 contra Corea del Sur. Las dirigidas por Leonardo Cuéllar se llevan un empate contra China y dos derrotas, ambas por marcador de 2-1, contra Canadá y frente a las asiáticas.

Las primeras tres pruebas del 2015 no fueron fáciles para las aztecas, pues los tres cuadros que enfrentaron en Asia también están calificados a Canadá 2015, lo que implica un nivel de juego es alto, y ellas no fueron presa fácil.

En el último duelo, Corea del Sur dominó las acciones en el Estadio Baoan y, al minuto 28, se fue adelante en el marcador gracias a un testarazo de Jeon Gaeul que Cecilia Santiago no pudo detener. En el ocaso del primer tiempo, las mexicanas estuvieron a nada emparejar cartones con un cabezazo de Nayeli Rangel, pero se fueron al descanso con el 1-0 en contra.

Para la parte complementaria, Charlyn Corral, quien ya se está acostumbrando a salvar al equipo, convirtió el 1-1 al minuto 51, a pase filtrado de Verónica Pérez, pero no pasó mucho tiempo para que las coreanas se pusieran otra vez arriba en la pizarra. Ocho minutos más tarde, Ji Soyun anotó el 2-1 definitivo.

Canadá se llevó el torneo al ganar sus tres encuentros, seguida por Corea del Sur, quien sumó cuatro puntos; por China, que consiguió dos unidades; y por México, que se quedó sólo con un punto.

Alineación: Cecilia Santiago, Arianna Romero, Christina Murillo, Paulina Solís, Jennifer Ruíz, Nayeli Rangel, Yamile Franco, Charlyn Corral, Mariel Gutiérrez, Estefanía Fuentes, Greta Espinoza.

Para el segundo tiempo salieron del campo Solís, Gutiérrez y Ruiz, para que ingresaran Verónica Pérez, Valeria Miranda y Carolina Jaramillo.

Redacción La delantera
@la_delantera