El día de ayer, se entregaron los reconocimientos de la Copa Telmex 2014, no sólo a los colectivos, sino a las mejores individualidades que vieron acción en la última edición del torneo amateur más grande del mundo.

Todos los jugadores de los cuadros campeones, tanto varonil como femenil, se hicieron acreedores a una computadora portátil, otorgada por Fundación Telmex. Por su parte, la zaga femenil del Distrito fue premiada como la mejor de la etapa nacional, al igual que su portera, Martha Cuéllar, quien defendió con pundonor su arco.

En lo individual, Evelyn López fue reconocida por su espectacular gol de tiro libre, en la final de vuelta, en casa de las tapatías. La ex seleccionada nacional no sólo destacó por ese tanto; también, fue parte fundamental para que sus compañeras brillaran, como es el caso de Lizbeth Ángeles, quien, cobijada por la experiencia de López, dio lo mejor de sí en cada uno de los partidos, lo que le valió ganar el trofeo de goleadora, por sus siete dianas en la fase nacional.

Cabe mencionar que, además del ordenador, los equipos campeones (varonil, femenil y juvenil) tendrán como recompensa un viaje a Cancún, Quintana Roo, del 19 al 23 de enero.

Las actividades del viaje son las siguientes: martes 20, partido denominado “Campeón de Campeones”, entre San Luis Potosí (Juvenil) contra Tlaxcala (Varonil), en las instalaciones del hotel donde los tres grupos estarán hospedados.

Para el miércoles 21, visitarán el parque de diversiones XPLOR, ubicado a 45 minutos de Cancún, donde encontrarán tirolesas, vehículos anfibios, balsas y nado en río subterráneo, actividades relacionadas con la aventura y la naturaleza.

Los campeones tendrán el jueves para visitar lugares turísticos del puerto de Cancún y, el viernes por la mañana, regresarán a la Ciudad de México.

Redacción La delantera
@la_delantera