Canadá será anfitrión de la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA, que se celebrará en verano de este año. Actualmente, su Selección se prepara para ser una excelente anfitriona y protagonista, tanto en el campo de juego como en infraestructura.

La Selección Femenina de Futbol de Canadá es uno de los equipos más fuertes dentro de Norteamérica, sólo por debajo de Estados Unidos. El mejor resultado que ha obtenido hasta hoy es el cuarto lugar en la Copa del Mundo de 2003. Además, entre sus palmarés, cuenta con dos títulos de la Copa de Oro (1998 y 2010).

El primer partido oficial de las canadienses fue el 7 de julio de 1986, contra Estados Unidos, donde perdieron 1-0. Por otra parte, camino a la siguiente Copa del Mundo, las de la hoja de maple enfrentaron a México, Trinidad y Tobago y Jamaica en la Copa Oro de 1994, sacando resultados favorables en los primeros tres partidos, en los cuales vencieron a México 6-0, a Trinidad y Tobago 5-0 y a Jamaica 7-0. Sin embargo, en su último partido contra Estados Unidos, cayeron 6-0. A pesar de este resultado, Canadá clasificó para el Mundial de 1995.

Anfitriones de la Copa del Mundo 2015

Por otro lado, la infraestructura con la que cuenta Canadá para el torneo que se disputará entre el 6 de junio y el 5 de julio de este año promete implementar medidas tecnológicas que permitan definir si una jugada es gol o no, tal como sucedió en el Mundial masculino pasado.

Edmonton, Moncton, Montreal, Ottawa, Vancouver, y Winnipeg, son las seis ciudad escogidas para disputar todos los partidos del mundial. El estadio BC Place será el encargado de albergar la gran final en Vancouver, contando con una capacidad de 54,500 asistentes.

La lista completa de las jugadoras convocadas al mundial, al momento, es: Janine Beckie con la camiseta 27, Josée Bélager (9), Kadeisha Buchanan (3), Allysha Chapman (15), Nkem Ezurike (26), Jonelle Filigno (16), Jessie Fleming (10), Kaylyn Kyle (6), Stephanie Labbé (21), Ashley Lawrence (22), Karina Leblanc (33), Adriana León (19), Erin McLeod (1), Carmelina Moscato (4), Marie-Eve Nault (20), Rebecca Quinn (25), Sophie Schmidt (13), Desiree Scott (11), Christine Sinclair (12), Melissa Tancredi (14), Rhian Wilkinson (7), Sura Yekka (23), Emily Zurrer (2).

Esta Copa Mundial Femenina promete ser de gran competencia entre las rivales participantes. Cada una de las Selecciones cuenta con una historia, y, aunque unas son más exitosas que otras, todas buscan cumplir un objetivo común. La delantera felicita a todas las concursantes y reitera su apoyo en materia de la igualdad deportiva y social, reprobando las decisiones del gobierno canadiense y de la FIFA que no han otorgado una solución favorable para que los partidos se jueguen en pasto natural y no sintético, como se tiene planeado.

Redacción La delantera

@la_delantera