En la actualidad, el futbol femenil está teniendo un creciente desarrollo a lo largo del mundo, sin embargo, a pesar de las  oportunidades y los programas que existen en apoyo a este,todavía hay discriminación hacia las mujeres que buscan tener una oportunidad como profesionales del futbol.

La FIFA y el sector privado, han realizado y realizan campañas con el fin de que esta situación cambie y se vaya incluyendo a la mujer en el futbol a lo largo del mundo. En muchas de estas campañas, las jugadoras ya consolidadas, realizan diferentes labores sociales a favor de las nuevas generaciones.

Un ejemplo de este tipo de campañas, es el de la  famosa jugadora española, Vero Boquete, quien desde hace dos años, realizó una petición a EA Sport, creadores del exitoso juego de video  FIFA, para que se incluyeran jugadoras y equipos de futbol femenil dentro del famoso videojuego.

¿La razón?Esta inclusión, ayudaría a fomentar el deporte en las niñas:”De pequeña entrenaba con mis compañeros, pero en los partidos me dejaban en el banquillo por ser niña. En estos años he visto cómo a muchas les han frenado sueños e ilusiones al no tener oportunidad de jugar. Esto, simplemente por ser chica”, comentó a los medios.

A través de la plataforma Change.org, busca encontrar el apoyo de la sociedad para que llegue a los directivos del videojuego.

Asimismo, comentó que:  “Parece una tontería, pero no lo es. Incluir a las chicas que como yo, amamos el futbol, las animaría a desarrollar su pasión, competir para conseguir su ilusión, y poder normalizar la relación entre el deporte y la mujer; porque los chavales que hoy juegan, serán la sociedad adulta de mañana”.

En menos de 24 horas, la solicitud ya cuenta con más de 47.000 firmas.

Si quieres apoyar con esta petición, te dejamos el enlace

https://www.change.org/p/ea-sports-incluyan-jugadoras-en-su-videojuego-de-f%C3%BAtbol-fifa?after_sign_exp=member_sponsored_donation

Redacción La Delantera

@la_delantera