El equipo Amazonas FC, con sede en Los Cabos, Baja California Sur, apuesta todo en este 2015, justo cuando está cumpliendo un año de existencia. El conjunto femenil acaba de recibir a Jaqueline González, jugadora paraguaya que llegó a México el sábado 17 de enero para incorporarse, en calidad de refuerzo, al conjunto peninsular, que participa en la Zona Noroeste de la Liga Mayor Femenil (LMF).

Jacqueline González, jugadora de la Selección de Paraguay / Foto: http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.mx

Jacqueline González, jugadora de la Selección de Paraguay / Foto: http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.mx

Al respecto, Alberto González, dirigente del cuadro, se manifiesta satisfecho con sus jugadoras, pues considera que son ellas quienes, poco a poco, ganan un lugar en el futbol femenil del país. Y como muestras vivientes de su afirmación están Daniela Cisneros, quien se encuentra en concentración con la Selección Sub-17, y Laura González, quien fue pre-seleccionada por Leonardo Cuéllar en las visorías que se llevaron a cabo en el CAR, para el selectivo Sub-20. González será concentrada en las próximas semanas para una última prueba antes de, probablemente, formar parte de la nueva generación de futbolistas de esta categoría.

Como parte de su programa de desarrollo, el entrenador amazónico confesó, en exclusiva para La delantera, que organizará un torneo en Semana Santa. Las fechas tentativas para llevarlo a cabo son 2, 3 y 4 de abril, y contará con la participación de ocho equipos. Los posibles candidatos son: Amazonas FC, Leonas Morelos, Leonas Oaxaca, Loras U. Colima, Reinas Montrer, Juventus SOV, Guaycuras y Delfines Cultural. El certamen futbolístico tendría lugar en Los Cabos, un destino idóneo que reúne belleza natural y calidez de su gente.

 

Redacción La delantera

@la_delantera