Una de las jugadoras más representativas del juego canadiense es, sin duda, Christine Sinclair, quien, además de ser capitana, es la atacante más peligrosa en los últimos años de la Selección Femenina de Canadá.

La futbolista nacida un 12 de junio de 1983 buscará, ganar en casa la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015. Un dato importante es que esta profesionista del balompié se encuentra, actualmente, sin equipo, lo que refleja la desorganización del sistema del futbol femenil, y de lo que se espera termine sin afectar su participación este verano en la cita más importante del futbol cada cuatro años.

Sinclair es uno de los elementos con mayor trayectoria en la selección rojiblanca. Un camino de 13 años en el equipo nacional hablan de la constancia, esfuerzo, dedicación, orgullo y experiencia que tiene en el terreno de juego. La canadiense ha participado en tres copas mundialistas (Estados Unidos 2003, China 2007 y Alemania 2011), y, asimismo, ha disputado dos Torneos Olímpicos de Futbol (Beijing 2008 y Londres 2012). Todo esto lleva a convertirle en la jugadora con mayor presencia en juegos internacionales, así como en la máxima anotadora de su conjunto natal.

Reconocida por la FIFA como candidata a Futbolista Mundial del Año seis veces (2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y 2012), Christine Sinclair es, actualmente, una gran representante del futbol femenino a nivel mundial, lo que le ha valido ser tomada en cuenta para participar en la campaña Live Your Goals, por ejemplo, para colaborar con el apoyo al desarrollo de las nuevas generaciones de niñas en su gusto por el deporte, a través, entre otras actividades, de tomar como referencia su historia personal como jugadora.

Desgraciadamente, el video de Live Your Goals que se refiere a esta excelente jugadora se encuentra, únicamente, en inglés (sin subtítulos). Aquí el link:

http://www.fifa.com/aboutfifa/footballdevelopment/women/liveyourgoals/video/video=1464068/index.html

Redacción La delantera

@la_delantera