Poco se habla de las futbolistas que a paso firme están cumpliendo sus sueños, ya sea porque estén ganando campeonatos o que, por primera vez, estén vistiendo la camiseta de la Selección Nacional. Presentamos a algunos de ellas, a quienes poco se les hace justicia en los medios.

El sábado pasado se realizaron visorías en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, para integrar nuevas futbolistas a la Selección Sub-20 y ellas son algunas de quienes pasaron los dos primeros filtros y serán concentradas en algunas semanas para la última prueba: Andrea Sánchez y Angélica Vázquez, de Andrea’s Soccer Sur; Amairani de la Cruz y Andrea Hernández, de Venadas UAEM; Montserrat Villagrana, de San Luis Potosí y Vanessa González, de Amazonas FC. Nombres que, hasta ahora, poco suenan, pero que quizá en no mucho tiempo los veamos en las concentraciones de Selección.

Por otro lado, en la Selección Sub-17 que esta semana se encuentra en concentración, figuran Karen Becerril, de Lioness FC, quien a sus 14 años está viviendo su primera experiencia en un representativo nacional; además, Daniela Cisneros, de Amazonas FC, y Monteserrat Hernández, del Centro de Formación de Guadalajara, Jalisco, también están en el grupo Sub-17 que el próximo 9 febrero viajará a Los Ángeles para una gira.

También cabe destacar que las jugadoras de la Liga Mayor Femenil (LMF) están siendo consideradas para la Selección Mayor: Yamile Franco, de Real Celeste; Valeria Miranda, de Pumas; Stephany Mayor, de Aztecas UDLAP; Karla Nieto, de Leonas Morelos; Carolina Jaramillo, de Xolas de Tijuana y Nancy Antonio, de Macrosoccer. Ellas fueron llamadas por Leonardo Cuéllar para el Torneo Cuatro Naciones que la Selección disputó a principios de enero en China.

Sin duda, algo se ha estado trabajando bien en los equipos de futbol femenil mexicano. Ellas, las jugadoras “Hechas en México”, sin duda cada vez piden mas fuerte y con mas argumentos, una oportunidad de ser llamadas y poder tener el mas grande honor que puede tener un deportista, que es el de representar y defender, con orgullo la camiseta de su país.

 

Redacción La delantera

@la_delantera