Actualmente, el Chelsea Ladies, filial femenina del Chelsea de la Premier League de Inglaterra, es uno de los equipos ingleses más competitivos de la recién creada FA Women’s Super League (WSL). A pesar de su (relativamente) corta historia, en la pasada temporada se colocó como el segundo conjunto de la tabla general de la primera división inglesa.

En el año de 2004, las jugadoras que representaban al Chelsea en en la Southern Division, pidieron a la comunidad del Chelsea Football Club que incluyeran al equipo dentro de sus planes de reconocimiento y  financiamiento formal. Gracias a ello y a que fueron campeonas de la Southern Division, el combinado azul logró ascender a la National Division al terminar esa misma temporada.

Además de dicho campeonato, las que son locales en el estadio Imperial Fields han ganado siete ocasiones la Surrey County Cup (del 2003 al 2010, exceptuando el 2005), y, en su tiempo, lograron dos veces obtener la tercera posición general.

Al día de hoy, después de una serie infructuosa de contrataciones y partidas, el Chelsea Ladies goza de ser uno de los ocho conjuntos de la máxima división inglesa en la rama femenil, en donde, por cierto se mantiene en los primeros lugares.

Debido a una serie de problemas que, si bien partieron inmediatamente de los malos resultados, tienen su origen en causas estructurales más profundas y desconocidas, el recorte de fondos al club femenino llegó, pero no sin traer una buena noticia. Algunos jugadores del Chelsea FC, entre los que se encuentra John Terry (hoy, presidente del Chelsea Ladies y capitán del Chelsea FC), decidieron compensar con cierta ayuda financiera para evitar el derrumbe de su filial femenina.

Sin duda, el futbol femenil del Chelsea cada vez se consolida más dentro del sistema inglés de competencia; sin embargo, es difícil creer que pueda olvidarse de todo el irregular camino que ha vivido a causa de la carencia de apoyo profundo y confianza en el deporte femenino.

Plantilla del Chelsea Ladies (en su mayoría, jugadoras de origen inglés)Christiane Endler, Marie Hourihan, Hannah Blundell, Danielle Buet, Gilly Flaherty, Laura Rafferty, Claire Rafferty, Laura Coombs, Drew Spence, Katie Chapman, Jodie Brett, Jackie Groenen, Ana Borges, Rosella Ayane, Eniola Aluko, Ji So Yun, Gemma Davison, Millie Bright, Niamh Fahey, Hedvig Lindahl y Marija Banusic. D.T. Emma Hayes.

Redacción La delantera

@la_delantera