Karla Paola Nieto Castillo es una jugadora clave para Leonas Morelos, equipo que participa en la Primera División de la Liga Mayor Femenil (LMF). La mediocampista cumplió 20 años el pasado nueve de enero, pero ya cuenta varios éxitos futbolísticos en su vida.

Leonas Morelos es un cuadro que se caracteriza por ser un “hueso duro de roer” en la cancha donde se pare, pues, ya sea de visitantes o de locales, las morelenses dan muestra de gran futbol. Y es que no es para menos, pues cuentan con jugadoras de la talla de Karla Nieto o de Mónica Ocampo, quien fue considerada nuevamente por el Sky Blue de la NWSL para la temporada 2015.

Nieto ya tiene un buen recorrido en Selección Nacional. Fue capitana del conjunto Sub-17 en el Pre-Mundial de Guatemala de 2012 y la Copa del Mundo de Azerbaiyán del mismo año. Además, en el 2014, la futbolista formó parte de la Selección Sub-20 que jugó el Pre-Mundial en Islas Caimán y el Mundial en Canadá. Sin dejar de lado la medalla de oro que Nieto y el equipo mexicano consiguieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Cabe destacar que la originaria del Distrito Federal también ha sido considerada en varias ocasiones para la Selección Mayor, ya que cumple con los requisitos que exige el técnico nacional, Leonardo Cuéllar. De hecho, no extrañaría que Nieto pudiera jugar la Copa del Mundo Canadá 2015, luego de que Cuéllar la convocara a la primera concentración de la Selección absoluta en este año, para el Torneo Cuatro Naciones de Shenzhen, China.

De bajo perfil, con pocos reflectores, pero con mucha disciplina, Karla Nieto es una de las jugadoras más sobresalientes no sólo de su equipo, sino de la LMF y del país. Ella tiene una corta pero fructífera carrera en el balompié nacional.

 

¡Queremos leerte! Escríbenos tu opinión debajo o en la página de Facebook.

Redacción La delantera
@la_delantera