México Sub-17 empató con Estudiantes

En el primer duelo de preparación del 2015 por parte de la Selección Femenil Sub-17, todo quedó en un empate a uno con Estudiantes de la UNAM, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

La mayor actividad del partido se mantuvo en la media cancha, con algunas escapadas de ambas escuadras, pero con buenas actuaciones de las guardametas. El equipo mexicano se mostró mejor en los balones por aire, pero sufrió a la hora de penetrar en el área de las rivales, quienes, sin nada que perder, se fueron al frente en el marcador con un gol de Marisol Luna, jugadora que recibió un balón a media altura y mandó un tiro raso desde fuera del área, en el cual el esférico pegó en la base del poste y se coló a las redes después de, aproximadamente, 10 minutos de iniciado el encuentro.

Sin embargo, antes de culminar el primer tiempo, el equipo nacional dio muestra del trabajo realizado durante la semana de concentración y encontró el 1-1 en un remate de cabeza de Celiana Torres.

Para la parte complementaria, el juego se mantuvo equilibrado y con mucho roce en el medio campo. Sobresalió el trabajo de Montserrat Hernández, en la media cancha de México, pero sus avances no rindieron frutos. Además de Hernández, las que más lucieron fueron, nuevamente, las arqueras: Lirio Rangel, de Estudiantes, y Paulina Gutiérrez, de México (quien ya cuenta con experiencia en la Selección Sub-15), pues ambas se lanzaron en par de ocasiones para mantener el empate.

Con este partido terminó la primera concentración de la Selección Sub-17, que, en febrero, realizará una gira por Estados Unidos, dentro del proceso que depurará al grupo que, en unos meses, buscará un lugar para el Mundial de Jordania 2016.

Actividad en las visorías

Con juegos en casi todas las canchas del CAR, el sábado pasado se llevaron a cabo las visorías para la Selección Sub-17. Futbolistas nacidas en 1999 y 2000 asistieron con la ilusión de ser elegidas para vestir la camiseta nacional. El cuerpo técnico tuvo que dividirse para atender, tanto el partido de la Sub-17, frente a Estudiantes, como las pruebas de detección de talento.

Cientos de jugadoras se registraron desde las 8 de la mañana para ser vistas en diferentes horarios por los visores. Pasado el medio día, sólo se quedaron aquellas que superaron el primer filtro. Con esto, Selección Nacional buscará reforzar al grupo que ya se encuentra trabajando en esta categoría.

Cabe destacar que muchas niñas no pudieron asistir a la prueba debido a que la fecha se empalmó con el inicio de la primera fase de la Olimpiada Nacional, competición juvenil más importante de país, por lo que se observó un menor número de aspirantes, respecto a las visorías de Selección Mayor y Sub-20.

Gris Campos

@GrisCampos20