El Club Deportivo Transportes Alcaine hizo oficial la integración de Manuela ‘Mely’ Solís, quien lleva dos semanas en Zaragoza, pero que ya “le llenó el ojo” al cuerpo técnico del equipo que participa en la Primera División Femenina de España.La mexicana se quedará por lo menos hasta mayo, pero su contrato podría extenderse por otra temporada más.

Solís, originaria de Durango y quien, hasta el 2014, jugó con las Diablitas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), fue la mejor jugadora de la Liga Mayor Femenil (LMF), competición reconocida por la plantilla española como la mejor de México.

Con 28 años, ‘Mely’ mostró su mejor versión en las semanas de prueba en las que fue observada por Alberto Berna, quien encabeza al cuerpo técnico. La futbolista podría debutar el próximo fin de semana, frente al Levante UD, en espera solamente de confirmar su traslado y de llevar a cabo el reconocimiento médico en la Clínica Montecanal.

“La presencia de ‘Mely’ en el conjunto aragonés ha sido posible gracias al acuerdo firmado con el Director Internacional de la liga mexicana, Jordi Dominguez, en el que se ha rubricado un convenio de colaboración, con la Liga Mayor Femenil mexicana, liga de futbol femenino más importante del país”; dio a conocer el equipo en un boletín.

La escuadra volverá a la actividad este martes 27 de enero, para preparar el encuentro de la siguiente jornada, contra el quinto lugar de la tabla general, luego del empate sin goles de la fecha pasada, ante Fundación Albacete.

Redacción La delantera
@la_delantera