Vivianne Miedema es una de las jugadoras más importantes de la Selección Holandesa. A pesar de tener 18 años, la atacante naranja ya cuenta con una trayectoria sobresaliente con el combinado nacional de su país.

Nacida un 15 de julio de 1996, la niña que siempre destacó en el futbol, ahora, es una gran atacante del conjunto del Bayern Münich dentro de la Bundesliga.

Durante su carrera, ha sido jugadora de diversos equipos, en los cuales ha resaltado debido a su gran calidad futbolística. La primera escuadra a la que perteneció fue el HZVV, donde estuvo por varios años ( del 2001 al 2009). Después, a finales del 2009, pasó al v.v. De Weide, donde se quedó hasta el 2011.

Con tan sólo 15 años, Miedema se mudó al SC Heerenveen, en donde permaneció hasta el 2014. La jugadora resultó máxima goleadora y ganadora de la Liga BeNe antes de mudarse al Bayern a mediados de año.

Su historia con el equipo naranja comenzó en 2013, cuando Roger Reijners, D.T. del equipo holandés, notó las habilidades de la delantera y, bajó su dirección, la llamó a la Selección, con la cual hizo su debut en septiembre del mismo año.

Entre sus palmarés se encuentra el premio de máxima goleadora en el el Campeonato Sub-19 Femenino de la UEFA 2014, por anotar seis tantos en la competición.

Este año, Vivianne Miedema trabaja fuertemente en su actual equipo para lograr conseguir los mejores resultados en la Bundesliga y para llegar a la Copa del Mundo de Canadá a tope.

Redacción La delantera

@la_delantera