La Selección Nacional Femenil señaló sus objetivos para este 2015, durante la presentación del Plan de Trabajo de todos los selectivos del balompié mexicano, emitido por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), a través de su Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñarritu.

En la ceremonia también se hizo mención de los logros más significativos de los equipos aztecas durante el año pasado. En el caso del ‘Tricolor’ Femenil, se habló de la calificación a la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015 y de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Leonardo Cuéllar hizo especial énfasis en que buscarán continuar con la buena racha, después de conseguir las metas anteriores, por lo que, para este 2015, México trabajará para alcanzar la instancia de cuartos de final en el Mundial Mayor y obtener la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto.

“El equipo ha trabajado a conciencia y hay que pensar de esa manera. Va a ser un equipo en promedio entre 18 y 23 años y cuatro o cinco jugadoras mayores, está muy motivado, trabajando con mucha conciencia para retarse y tener muy buenos resultados, tanto en la Copa del Mundo como en los Juegos Panamericanos (…) Queremos ir en ascenso. Nunca hemos evitado el trabajar con la obligación del resultado. En nuestra Selección Mayor, tenemos complicaciones para mantener un grupo que tenga una continuidad, porque no tenemos una liga, es difícil mantener esa motivación, se gradúan, empiezan a ejercer sus profesiones, se casan, también algunas ya son mamás, entonces cambia mucho”, declaró Cuéllar.

México continúa con su preparación rumbo a Canadá 2015, por lo que el 5 y 7 de febrero jugará contra su similar de Ecuador; además, en marzo, participará en la Copa Chipre y, en mayo, se medirá con Estados Unidos y Canadá.

 

Redacción La delantera

@la_delantera