La jornada uno del Clausura 2015 de la Liga Mayor Femenil (LMF) no se guardó nada y presentó a los equipos de la Zona Centro con un gran nivel futbolístico. Algunos visitantes hicieron de las suyas, pero también hubo locales que no permitieron la invasión del enemigo. Aquí te presentamos los resultados.

En la jornada sabatina, Estudiantes venció 5-1 a Andrea’s Soccer, quien no pudo presentarse con equipo completo en el Campo Uno de Ciudad Universitaria (CU) y, a cambio, se llevó una goleada. Las anotadoras de las locales fueron Casandra Cuevas, Ana Gabriela Lozada, Marisol Luna y Cynthia Ibarra, además de un autogol de las visitantes.

También en CU, Pumas, el primer equipo de la UNAM, recibió al subcampeón, Real Celeste, quien inició con el pie derecho la temporada y se llevó los tres puntos en calidad de visitante, en un apretado 4-3. Las felinas cometieron un par de errores e, incluso, estrellaron un balón al poste, lo que poco a poco mató sus aspiraciones en el juego, a pesar de los goles de Andrea Romero, quien perforó la portería Celeste en dos ocasiones, y María Vargas. El mismo sábado, Oaxaca superó por la mínima a Potras UAEMex, el recién ascendido al máximo circuito que tendrá que acoplarse al ritmo de la Primera División.

Asimismo, el domingo, Veracruz dejó ir los puntos en casa, al caer 1-0 frente a Leonas Morelos; las escualas sufrieron una expulsión y no pudieron reponerse del gol en contra. También el mismo día, pero en el Estado de México, Club Laguna derrotó a domicilio 3-1 a Dragonas, mientras que Puebla goleó 4-0 a Aztecas UDLAP, en el clásico de la entidad.

Después de esta primera fecha, Puebla termina como líder, luego de la senda goleada que propinó a las de Cholula, pero Real Celeste, Estudiantes, Club Laguna, Oaxaca y Leonas Morelos, le pisan los talones, pues también sumaron su primer triunfo.

Redacción La delantera
@la_delantera