Camino a la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, la Selección de Nueva Zelanda, máxima representante de Oceanía, se prepara para competir contra los conjuntos de Canadá, China y Holanda en el Grupo A.

Desde sus inicios, las isleñas han logrado grandes resultados en los torneos continentales. Sin embargo, la realidad es que el nivel de la Oceania Football Confederation (OFC) carece de un ambiente competitivo. Incluso, las federaciones de Australia y China Taipéi participan en la Asian Football Confederation (AFC).

Ejemplo de su histórico y destacado papel son los cinco campeonatos femeninos de la OFC, así como su victoria más extensa (21-0), dada en 1998, frente al equipo representativo de Samoa. En cambio, las competiciones internacionales no han sido tan benevolentes con las neozelandesas. En el 2007 sufrieron su mayor derrota histórica, cuando las brasileñas las vencieron 5-0.

Actualmente, la Selección de Nueva Zelanda se encuentra en el lugar número 18 en el ranking de la FIFA. De las siete Copas Mundiales Femeninas de la FIFA en la historia, sólo ha calificado a cuatro, contando a Canadá 2015, y nunca han logrado superar la primera ronda.

En esta ocasión, las Football Ferns buscarán mejorar su participación en el torneo mundial, bajo la dirección del experimentado Director Técnico, Tony Readings. Al frente de las Kiwis, el timonel cuenta con buenos resultados, como clasificar por primera vez a la segunda fase de un gran campeonato internacional (Juegos Olímpicos 2012).

A pesar de que la selección de Nueva Zelanda carece de “nombres”, tiene jugadoras jóvenes con sed de mejora, por lo que seguramente conseguirán una digna participación en la Copa Mundial.

Redacción La delantera

@la_delantera