La jornada 18 de la Primera División Femenina Española estuvo llena de emociones y resultados que hablan del buen nivel que tiene el futbol femenino del viejo continente en la actualidad.

El conjunto de Barcelona sigue con paso firme rumbo a la copa, pues mantiene el liderato de la tabla general, con 48 puntos. El domingo pasado, tuvo una participación excepcional contra el Santa Teresa, al derrotarlo 4 goles por 0.

En segundo lugar, presentando un buen nivel de juego, está el Atlético de Madrid, con 43 puntos. Sin embargo, el empate que tuvo con el Sevilla el partido pasado no le permitió acercarse al liderato. En cambio, la escuadra del Valencia aprovechó el empate del Atlético para acercarse al segundo puesto, pues, gracias a su victoria frente al conjunto de San Gabriel, suma ya 40 puntos.

Por su parte, tanto el Athletic, el Levante y el Rayo Vallecano se mantienen con 30 o más unidades, por lo que todavía cuentan con amplias posibilidades de subir en la tabla y entrar en la competencia; sin embargo, su deber será obtener resultados intachables lo que resta de la temporada.

Por debajo de este grupo, en el séptimo, octavo y noveno puesto están el conjunto de Espanyol, Sporting de Huelva y el Oviedo Moderno (respectivamente), quienes en la última jornada, perdieron sus partidos a excepción del Sporting de Huelva, que venció al Espanyol 3-2.

Asimismo, en décimo lugar, la escuadra de Santa Teresa perdió su partido; mientras que UD Collarense, en el décimo primer puesto, venció 2-1 a Fundación Albacete; y CD Alcaine, equipo de la mexicana recién llegada, ‘Mely’ Solís, empató sin goles frente al Levante.

Por último, el Real Sociedad, que está en el décimo tercer lugar, a pesar de que está cerca de quedar fuera de la competencia, lucha por mejorar en el terreno de juego y, en su último partido, empató con el cuarto lugar del torneo. Fundación Albacete en el lugar 14 y San Gabriel en el 15 lugar perdieron sus partidos. Sevilla mostró grandes habilidades en su encuentro contra el segundo lugar Atlético de Madrid, donde consiguió un empate.

Faltando 12 jornadas para terminar la temporada (y 36 puntos para disputar por equipo), las matemáticas aún mantienen con vida a 14 de los 16 conjuntos que hoy conforman la Primera División Femenina Española. Todavía queda mucha historia que crear en la cancha, así que… ¡esperemos las sorpresas que el futbol siempre nos regala!

Te invitamos a seguir nuestras publicaciones a través de nuestro Facebook, “La Delantera”, y nuestro twitter, @la_delantera.

Redacción La delantera