La Selección Nacional Femenil derrotó 1-0 a su similar de Ecuador, en un juego de preparación celebrado este jueves, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut). Nayeli Rangel fue la autora del único tanto del encuentro.

Bajo el sol de las 12 del día, las pupilas de Leonardo Cuéllar enfrentaron a la Selección Ecuatoriana, dirigida por la joven Vanessa Arauz, de apenas 26 años. Todo terminó en un cerrado 1-0, con el gol de Rangel, convertido en el minuto 35.

Cabe destacar que el ‘Tricolor’ Femenil contó con la presencia de la Academia de Futbol y Liderazgo para Niñas Gonzo Soccer, de la ex seleccionada nacional, Mónica González. La Academia es una organización sin fines de lucro que busca imprimir, a través del futbol ” (…) liderazgo para niñas de 6 a 16 años que busca fortalecer a la siguiente generación de mujeres líderes a través de entrenamiento elite, asistencia académica y talleres de habilidades para la vida.”, de acuerdo con la página oficial de la FeMexFut. Ambos conjuntos convivieron al final del encuentro, y las seleccionadas nacionales repartieron sonrisas y autógrafos a las niñas de la asociación.

Este es el primer juego entre ambas selecciones, que volverán a enfrentarse el próximo sábado, también a las 12 horas, en el CAR. Con ello, México suma cinco partidos internacionales como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo Canadá 2015.

Alineación de México:

Cecilia Santiago, Valeria Miranda, Christina Murillo, Greta Espinoza, Arianna Romero, Mónica Alvarado, Stephany Mayor, Nayeli Rangel, Verónica Pérez, Carolina Jaramillo, Charlyn Corral.

Redacción La delantera

@la_delantera