La segunda jornada del Clausura 2015 de la Liga Mayor Femenil (LMF) no se jugó completa por compromisos externos de algunos de los equipos, pero los tres duelos que se efectuaron no dejaron duda de que esta es una competencia de gran nivel.

El sábado, Estudiantes de la UNAM ganó, en calidad de visitante, a Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), por marcador de 3-1; las mexiquenses todavía no se acoplan al máximo circuito y están pagando la inexperiencia. La de Chihuahua, Marisol Luna, anotó en dos ocasiones para las auriazules y un autogol de Potras completó la tercia a favor de las visitantes.

El domingo, Dragonas viajó hasta Cuernavaca, Morelos, para enfrentar a Leonas, y protagonizar uno de los partidos más emocionantes de la jornada, pues luego de 90 minutos de un empate a dos, las locales se llevaron el juego con un gol convertido a causa de un polémico penal.

Más tarde, Andrea’s Soccer recibió a Pumas, quien perdió en la fecha uno frente a Real Celeste y buscaba olvidar ese trago amargo. Las felinas no tuvieron piedad y vapulearon 9-0 a las dirigidas por Armando Magaña. Daniela Sánchez, Karen Espinoza y Andrea Romero anotaron dos goles cada una, mientras que Teresa Flores, Brenda Flores y Romina Eckerle se hicieron presentes sólo una vez en el marcador.

En el último cotejo del fin de semana, Veracruz superó 2-0 a Aztecas UDLAP. Quedaron pendientes tres encuentros: Real Celeste contra Puebla y Club Laguna frente a Oaxaca.

Al momento, con seis puntos, Estudiantes de la UNAM y Leonas Morelos son líderes de la justa, aunque las auriazules tienen una mejor diferencia de goles con un +6. A estos equipos, le siguen cinco escuadras con tres unidades; Puebla, Club Laguna, Real Celeste, Oaxaca y Pumas; mientras que, en el fondo, se ubican Potras UAEMex, Dragonas, Veracruz, Andrea’s Soccer y Aztecas UDLAP, con cero puntos.

Redacción La delantera
@la_delantera