Camino al Mundial Femenino de Canadá 2015, hoy toca el turno de presentar a la Selección favorita para llevarse la Copa: Alemania. En las últimas décadas, las germanas se han convertido en una de las máximas potencias del balompié femenil a nivel mundial; tanto es así, que, actualmente, ocupan el lugar número uno en el ranking de la FIFA; incluso, por encima de EE.UU.

Historia

La historia de la Selección Alemana debe de contarse iniciando por el decreto que la Federación Alemana de Futbol (DFB), en 1955, puso en marcha para prohibir el futbol femenino, por considerarlo contrario a la naturaleza de la mujer. Sin embargo, las futbolistas arias no repararon, entonces, en tan misógina regla. Durante los 15 años que duró la prohibición, ellas jugaron subversivamente, llegando a disputar partidos internacionales. Posteriormente, en el década de los ochenta, ante el temor de que se creara una Federación Femenina, la DFB comenzó a organizar ligas regionales y, para el año de 1982, hizo oficial la creación de su Selección Femenil.

Rumbo a Canadá 2015

En los últimos años, las alemanas han conquistado un sinnúmero de competiciones. Tienen en su haber dos Copas Mundiales consecutivas (Estados Unidos 2003 y en RP China 2007), así como ocho títulos de la Eurocopa Femenina. Y su brillante paso continúa, puesto que lograron una brillante eliminatoria rumbo a Canadá 2015, con 10 victorias de 10 encuentros, 62 goles a favor y cuatro en contra.

Para este verano, se espera que la Selección Alemana presente un conjunto versátil, con jugadoras veteranas y jóvenes talentos que tienen mucho que mostrar.

Para este verano, se espera que la Selección Alemana presente un conjunto versátil, con jugadoras veteranas y jóvenes talentos que tienen mucho que mostrar. Una de sus jugadoras claves es la guardameta Nadine Angerer, jugadora que tiene el récord de 540 minutos sin gol en contra en un Mundial (2003), y que fue nominada para llevarse el premio a la Jugadora del Año FIFA 2014.

Por parte del cuerpo técnico, destaca la D.T., Silvia Neid, quien fue jugadora del seleccionado germano en su época y quien dirige a las alemanas desde 2005, teniendo un papel fundamental en todos los títulos conseguidos por Alemania Femenil. La dirigente posee dos títulos personales como Entrenadora Mundial del ño de la FIFA (2010 y 2013).

Redacción La Delantera

@la_delantera