La Selección Femenil Sub-17 cayó 3-1 frente a Estados Unidos, en su primer partido del Torneo U17 Women’s NTC Invitational. Las dirigidas por Christopher Cuéllar no pudieron contra un equipo estadounidense que fue dominador del encuentro.

En el duelo celebrado en la cancha Glenn “Mooch” Myernick Field, las anfitrionas salieron con la puntería fina y, apenas en el minuto 13 y 16, pusieron el 1-0 y 2-0, respectivamente, lo que pondría a las mexicanas en una complicada situación. Los goles de las vecinas del norte fueron obra de Taryn Torres y Ashley Sánchez.

Ya con la ventaja, el conjunto de las barras y las estrellas manejó el partido, mantuvo la pelota y se acercó en varias ocasiones al arco mexicano, mientras que las pupilas de Cuéllar perdían rápido la pelota y no lograban hilvanar sus jugadas al ataque. Tuvo que llegar un tiro libre para México, que Alexia Delgado cobró de buena manera, para convertir el 2-1.

La primera parte se escapó con ese marcador; pero, para el complemento, Estados Unidos salió decidido a firmar la victoria, por lo que siguió proponiendo al frente y dominó las acciones. Por su parte, las mexicanas intentaban encontrar, al menos, una posibilidad que las llevara al empate; sin embargo, antes de que eso pasara, Taryn Torres aprovechó un contragolpe y desconcierto en la zaga mexicana para poner el 3-1 en el partido y el segundo en su cuenta individual.

Todavía hubo tiempo para que las estadounidenses generaran varias oportunidades, pero su puntería desafinó un tanto, por lo que ya no hubo modificaciones en el marcador. El siguiente compromiso de México es frente a Japón, el próximo viernes 13 de febrero.

Alineaciones

México: Miriam Aguirre, Alma López, Kimberly Rodríguez, Akemi Yokoyama, Dayana Cazares, Alexia Delgado, Daniela Espinosa, Montserrat Hernández, Alexandra Martínez, Marianna Maldonado, Alejandra Zaragoza.

Estados Unidos: Harber Joanna, Rachel Jones, Karlie Paschall, Brianna Pinto, Kiara S. Pickett, Karina Rodríguez, Alexa Spaanstra, Ashley Nicole Sánchez, Jordan Taylor, Taryn Torres, Brooke Bollinger.

 

Redacción La delantera