A pesar de que la Selección Alemana Femenina cuenta con una plantilla sobresaliente de cara al Mundial de Canadá 2015, como la Jugadora Mundial de la FIFA 2014, Nadine Kessler, o la reconocida mediocamposta Dzsenifer Marozsán, también cuenta con talentos defensivos, como la joven Tabea Kemme.

Las funciones defensivas dentro del campo tienden a ser un tanto más discretas que el resto de las posiciones. Sobre delanteras o porteras sobresalientes, sin embargo, las defensas de un equipo son vitales para que se tenga seguridad para ir al frente a anotar goles.

Tabea Kemme nació un 14 de diciembre de 1991 en Stade Alemania. Actualmente, forma parte de la plantilla del Turbine Postdam, conjunto alemán. Dentro de su corta carrera como futbolista profesional, ha ganado una Copa Mundial en 2010 en la categoría U-20.

Su participación en el equipo nacional juvenil le ha servido para generar experiencia y construir grandes resultados personales, los cuales ya están dando frutos, pues formará parte de las filas de la Selección Mayor para la Copa Mundial Femenina este verano. Tabea hará su debut en el máximo torneo internacional, por lo que tendrá oportunidad de mostrar su talento para jugar futbol junto a figuras que ya cuentan con experiencias mundialistas.

Sin duda alguna, a nivel internacional el futbol femenino presenta un desarrollo sin precedentes, y el apoyo que se da a las jugadoras nacionales es importante para fomentar el deporte en todas las nacientes futbolistas a nivel mundial.

Sigue a Tabea Kemme y a otros ejemplos del futbol femenino internacional en esta Copa del Mundo Canadá 2015, a través de las páginas de La delantera.

Redacción La delantera

@la_delantera