La Selección Nacional Mexicana Sub-17 no pudo ante un contundente equipo de Japón, que le propinó su segunda derrota en el Torneo U17 Women’s Invitational, celebrado en Los Ángeles. Las dirigidas por Christopher Cuéllar se están preparando como parte del proceso mundialista hacia Jordania 2016.

El partido, que se efectuó en la cancha del Glenn “Mooch” Myernick, prometía ser la revancha para las aztecas, luego de la derrota que sufrieron el miércoles ante Estados Unidos, pero las asiáticas no dejaron espacios e, incluso, ahogaron a la defensiva mexicana en varias ocasiones.

Japón colocó el 1-0 a la mitad del primer tiempo, lo que le dio tranquilidad para manejar el encuentro y salir tranquilo para la parte complementaria. Por su parte, México sabía que debía irse al frente para intentar la igualada, pero no se acercó a la cabaña rival, sino que recibió el 2-0 al minuto 56, vía Chisato Ichinose, quien superó a la portera mexicana y definió pegado al poste.

El resto de los minutos se consumieron con poca precisión de México, quien, a través de Montserrat Hernández, buscaba alguna jugada que les permitiera el descuento. Salvo algunos tiros de esquina, las verdes no generaron mayor peligro.

El siguiente compromiso para el ‘Tri’ será el domingo, 15 de febrero, ante Canadá, un sinodal difícil, pero no imposible de superar.

Alineaciones

México: Miriam Aguirre, Kimberly Rodríguez, Dulce Martínez, Alexia Delgado, Daniela Espinosa, Montserrat Hernández, Celiana Torres, Diana Anguiano, Fernanda Jaramillo, Jimena López, Vannya García.

Japón: Moeka Yonezawa, Rio Kanekatsu, Remina Chiba, Miyu Takahira, Suzuka Tamura, Mayu Karahashi, Seira Kojima, Hana Takahashi, Nodoka Funaki, Oto Kanno, Chisato Ichinose.

Redacción La delantera

@la_delantera