En la actividad de partidos pendientes del segundo torneo de Futsal, en la Liga Mayor Femenil (LMF), los equipos no se guardaron nada, y salieron a la duela del Deportivo Morelos del Barrio Bravo de Tepito con un único objetivo: ganar, aunque sólo dos de ellos podían conquistar esa gloria.

En el encuentro de las 16:30 horas, Chapulinas de Tepeolulco y FC Galaxi protagonizaron uno de los mejores episodios del torneo, en un cotejo que terminó 4-4; un apretado marcador que llegó luego de que las de la Liga de Tepeolulco fueran 3-1 abajo, y, después, hicieran todo para darle la vuelta. En el último suspiro, cuando el silbante decretó la “última jugada”, el Galaxi clavó el empate; emociones no aptas para cardiacos.

Mientras que en el juego de las 18 horas, América ACD venció 2-1 a San Joaquín 09; las jugadoras de éste último intentaron hasta el final encontrar el empate, pero no pudieron concretar dos opciones claras ni quitarle el cerrojo al buen parado de las Águilas en la defensa.

Con estos resultados, América ACD prácticamente amarra el liderato general, con 22 puntos, y se confirma como serio aspirante al título; por su parte, San Joaquín 09 se quedó con siete unidades, pero todavía tiene dos duelos pendientes; FC Galaxi llegó a seis puntos, pero le quedan otros seis por disputar. Estos dos cuadros todavía pelearán el último boleto al Nacional, pero Chapulinas es la primera plantilla que se despide del torneo.

Redacción La delantera
@la_delantera