Hace ya cinco días de que una noticia feminista dio la vuelta al mundo. Tal vez no tiene que ver con el deporte, pero sí con lo que permite que suceda: la cultura. Y fue el encuentro cultural dado en la Ciudad del Vaticano el suceso en referencia, cuando el Papa Francisco recibió a la vicepresidente iraní, Shahindokht Molaverdi, en lo que se clasificará en la historia como la primera vez que la “Santa Sede” recibe a mujeres iraníes.

Con el objetivo de promover la participación de la mujer en la sociedad, la vicepresidente y la máxima autoridad católica charlaron sobre diversos puntos; todos ellos, en relación con la inclusión del sexo femenino en la cultura general: familia, roles sociales, identidad, etc.

Gracias a las relaciones bilaterales existentes entre ambos países, fue posible también que el Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Vincenzo Paglia, organizara una mesa redonda en compañía de la delegación iraní. Dentro de esta plática, también estuvieron presentes cinco mujeres que provenían del Vaticano.

En La delantera, consideramos a las noticias como esta una oportunidad de reflexión. Por eso, a cinco días de un hecho que parece ajeno a nuestra simple vista, desde otro continente, te invitamos a preguntarte: ¿qué darías por tener la posibilidad de disfrutar al futbol libremente si fueras una mujer iraní?

 

Redacción La delantera

@la_delantera