Stephany Mayor nació el 23 de septiembre de 1991. Es estudiante de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y un elemento fundamental para la Selección Nacional Femenina, aunque la historia de esta joven con la camiseta tricolor se remonta a antes del 2008, cuando se preparaba para formar parte de la Selección Sub-20 que participó en el Mundial de Chile de ese año.

La volante derecho fue captada por Andrea Rodabaugh y, desde aquellos años, no ha abandonado su posición en la banda derecha, como una futbolista desequilibrante capaz de cambiar un partido con un desborde.

A nivel de clubes, Mayor se formó en el Club Laguna, con Mercedes Rodríguez; su calidad en la cancha la llevó a conseguir una beca en la UDLAP, para jugar con las Aztecas, equipo con el que ha conseguido dos títulos de Liga Mayor Femenil (LMF), el Clausura y el Apertura 2013, y gracias al que tuvo la posibilidad de estar en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia, también en 2013, torneo en el que México obtuvo la medalla de plata, un logro histórico para el futbol femenil nacional.

Con Selección Nacional, Stephany jugó dos mundiales Sub-20 (Chile 2008 y Alemania 2010) y uno de selecciones absolutas (Alemania 2011). Este año, podría jugar su segunda Copa del Mundo con el conjunto mayor, en Canadá 2015. En el tercer juego de la Copa del Mundo de Alemania, la atacante anotó el 1-0 ante Nueva Zelanda, y, aunque el juego terminó 2-2, fue un gran momento para ella.

Stephany fue integrante del equipo mexicano que consiguió el pase a Alemania 2011, al vencer 2-1 a Estados Unidos, en el Pre-Mundial de Cancún, Quintana Roo, y repitió la hazaña en 2014, en el Pre-Mundial de Estados Unidos, al obtener el pase a Canadá 2015.

En noviembre de 2014, Mayor fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, y, ahora, está en la búsqueda de un lugar en la convocatoria final para Canadá 2015. Mayor y su gran capacidad de cambiarle el ritmo a los partidos tienen muchas posibilidades de estar en el Mundial, pero no deberá confiarse, pues no será la única que quiera ese espacio en el ‘Tricolor’ Femenil.

Redacción La delantera

@la_delantera