Este martes, 17 de febrero, Leonardo Cuéllar, el líder del cuerpo técnico de Selecciones Nacionales Femeniles, inauguró en Ciudad Juárez, Chihuahua, un complejo de Centro de Alto Rendimiento, avalado por la Federación Mexicana de Futbol (CAR): se trata de las instalaciones de La Tribu.

El técnico nacional contó con la compañía de José Luis Fernández, presidente de la Liga Estatal de Futbol Femenil; además de Francisco Palacios, coordinador deportivo del CAR; Felipe Vale Alférez, delegado del instituto Chihuahuense del Deporte en la zona norte; y de la pre-seleccionada nacional Sub-17, Alejandra Martínez.

Durante la inauguración, el dirigente habló de las categorías menores y, si bien hasta ahora sólo se cuenta con los combinados Sub-15, Sub-17 y Sub-20, el estratega del Tricolor Femenil no dudó en proponer la creación de un torneo para niñas de categoría Sub-13.

“Que vean el deporte de una manera más estructurada, con sus prácticas durante la semana, de calidad… Y, desde luego, estas instalaciones son ideales para poder echar a andar en un momento dado un Centro de Formación, que le dé la oportunidad a las niñas de trabajar ya para buscar estar en el alto nivel competitivo”, dijo Cuéllar.

La Tribu es un complejo que tiene una cancha de futbol soccer, tres de futbol siete contra siete de pasto sintético, una casa club con 20 recámaras, lavandería, cafetería, vestidores y baños.

Cuéllar también destacó que el próximo 27 de febrero, durante el festival “Vive tus metas” se anunciará la creación de una Liga Nacional de Futbol Femenil.

Redacción La delantera

@la_delantera